Es un honor para
“Solariego”, publicar a partir de la presente fecha, el libro: “EL QUEHACER
DIARIO DE BOLÍVAR”, del Dr. Carlos Enrique Milano Peña, quien a través de una
minuciosa cronología presenta la vida y obra del insigne prócer venezolano, en
una prosa diáfana, estructurada que permite conocer día a día lo que fue el
devenir histórico de nuestro Libertador en las múltiples aristas que
conformaron los hechos que culminaron con la independencia de cinco países
latinoamericanos. Es una obra excelsa, llena de rigurosidad en los detalles que
la construyen y que permiten al lector tener una visión de lo complicado y a la
vez cotidiano de la existencia de un personaje de la importancia de Simón
Bolívar. Desde Solariego esperamos que su contenido contribuya a enriquecer el
conocimiento de la historia tanto de la vida del Libertador como de Venezuela
en el contexto del espacio-tiempo en que se desarrollaron los hechos, para que,
desde esa perspectiva se pueda entender el presente y vislumbrar el porvenir de
nuestro amado país.
Acerca
del autor: Dr. Carlos Enrique Milano Peña.
Nacido en La Baecera, entre El Orza y Mantecal en plena sabana apureña, Venezuela. Este llanero desde muy niño, empezó a madrugar y a encerrar el reflejo de la luna en una totuma que cargaba con agua en una quebrada, para jugar con ella al llegar al hogar, donde lo esperaba su madre Rosa Peña. Siempre desde la aurora y hasta la puesta del sol, desde su más tierna infancia, sintió y vivió el ordeño, sus cantos y la faena diaria del hombre del campo, en su paisaje y su atmósfera cargada de costumbres y tradiciones. Estas vivencias y sentires, lo convirtieron con el paso del tiempo en escritor cuyo puño y letra, puede expresar tanto la historia como la poesía que absorbe de cualquier dimensión humana. Todo esto, sin abandonar su arraigo al trabajo del llano. Por otra parte, cabe destacar que también sintió y sucumbió al llamado del sacerdocio, en el que permaneció por corto tiempo, para dedicarse después al Derecho, la producción musical, y a la constitución de su familia. En la actualidad Milano Peña, está consagrado a la música y a la poesía, sin abandonar su pasión de siempre: la vida sencilla, bucólica en la extensa llanura venezolana, como también conociendo otras latitudes, desde donde encuentra inspiración para seguir impregnando de belleza y alegría al gentilicio venezolano, y al de todas las personas sensibles a la expresión de un poeta de raíz popular, que expresa su visión lírica con rima, métrica y preciosismo. Bienvenido poeta al blog Solariego, que además de publicar su libro “El Quehacer Diario de Bolívar”, estará también presentando sus producciones: “Los Mástiles del Canto. 200 Sonetos y un Soneto más” y “Éxodo de Garza y Copla”, entre otras de su autoria.
Buenas tardes quien les habla la licenciada Rebeca del valle Chaya, muchísimas felicidades al doctor Milano hombre de verso fino y pluma excelsa.
ResponderEliminarFelicidades también a Solariego por el privilegio de la primicia.
ResponderEliminarFelicidades Hermano espero vete pronto me debes una visita un abrazote
ResponderEliminarFelicitaciones excelente trabajo.
EliminarExcelente felicitaciones por el trabajo realizado, tuve el honor de hacer el prólogo, el Dr Milano Peña es un hombre con principios y valores ejemplatizante.
ResponderEliminarFelicidades Dr. Milano Peña. Orgulloso de ser colega, paisano y amigo de su persona. Mil éxitos en esta nueva obra
ResponderEliminar