Vistas de página en total

Entradas populares

Bienvenidos a Solariego. Un blog para opinar y compartir saberes...

Solariego es un blog para iluminar la comunicación sobre temas educativos y culturales, valores, pensamiento filosófico y cualquier arista del saber que quiera ser compartido desde el respeto del pensamiento, la creación de ideas y conocimientos personales o colectivos.

viernes, 13 de marzo de 2015

EL CABALLERO DE LA PAMPA PÚRPURA DE SALVADOR MONTOYA


Novela breve sobre la vida de Francisco Lazo Martí (1869-1909), publicada en el año 2011, por Salvador Montoya. El relato compuesto en fragmentos, es una lúcida descripción sobre la autenticidad de un hombre que se propone defender en palabra y en batalla su pampa púrpura, por tantas guerras civiles y enfermedades crueles. En ese caminar cotidiano, no sólo muestra la grandeza de su corazón como jefe civil, catedrático, comerciante, viajero sino también como consagrado médico y poeta eximio. Lazo Marti, el creador de la Silva Criolla, el máximo canto sobre los llanos venezolanos, fusiona el amor, el deber y el combatir por una existencia feliz.
 Salvador Montoya, novel escritor, con su narrativa lacónica no pretende hacer una alegoría o un símbolo, busca en todo caso hacer del personaje histórico un peregrino de la esperanza como todos podemos serlo. La prosa construida en voces que se esconden y otras como vivencias íntimas de los hechos paradógicos y controversiales del poeta Lazo Martí, nos guían a entender que la vida puede ser un vestigio de la felicidad o por lo menos la siembra frugal de lo que somos.
SALVADOR MONTOYA
(Calabozo, 1986) Escritor polifacético, sus textos lacónicos tejen con gran osadía poesías, parábolas, utopías, cuentos y ensayos, expresando con tino certero la inabarcable dimensión humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario