Vistas de página en total

Entradas populares

Bienvenidos a Solariego. Un blog para opinar y compartir saberes...

Solariego es un blog para iluminar la comunicación sobre temas educativos y culturales, valores, pensamiento filosófico y cualquier arista del saber que quiera ser compartido desde el respeto del pensamiento, la creación de ideas y conocimientos personales o colectivos.

martes, 3 de marzo de 2015

LOS VALORES COMO INSTRUMENTOS DE FORMACIÓN, PARA LA CONVIVENCIA FAMILIAR Y COMUNITARIA.

Por: Dra. Mireya del Milagro Hidalgo.

Entre las muchas actividades realizadas por la Coordinación Estadal Nº 2 del Municipio Francisco de Miranda, se encuentra la realización de talleres de formación para las instituciones que los soliciten. Durante el mes de febrero el interés de las instituciones, se centro en: "LOS VALORES". Por lo que se diseñó un taller con una duración de 4 horas con el propósito de propiciar la revisión y reflexión conceptual del término, así como la conversación entre todos, para aportar ejemplos acerca de cómo se pueden desarrollar actividades en el contexto escolar, que favorezcan la sana convivencia, el respeto, la tolerancia y sobre todo, ser el ejemplo para que estas nociones alcancen a la comunidad donde se encuentra la escuela, a través de la familia. El taller compartido en esta oportunidad fue: "LOS VALORES COMO INSTRUMENTOS DE FORMACIÓN, PARA LA CONVIVENCIA FAMILIAR Y COMUNITARIA". Dicho taller tuvo como ponente a la Dra. Mireya Hidalgo, y se fundamentó en un libro de la "BIBLIOTECA BÁSICA TEMÁTICA": Valores esenciales para la vida en familia y en comunidad, de: José Gregorio Bello Porras. Las instituciones atendidas fueron:
  • Escuela Estadal: "JUAN EDUVIGIS LEDEZMA ALVAREZ", ubicada en el Sector Carutal de la Comunidad.Fueron atendidos 30 docentes, y se integró el personal directo y especialistas.
Docentes de la Escuela Estadal "Juan Eduvigis Ledezma Alvarez", durante el taller.

Dra. Mireya Hidalgo, en conversatorio con los asistentes.
  • Escuela Técnica Robinsoniana: "HUMBERTO FERNÁNDEZ MORAN", ubicada en el Sector, Simón Rodríguez de la ciudad.En esta oportunidad el taller se compartió con padres y representantes de los estudiantes del  2ºaño de bachillerato, docentes y especialistas.
Dra. Mireya Hidalgo, dirigiéndose a los padres y representantes que asistieron a la actividad.

Padres y representantes de estudiantes de 2º año de bachillerato durante el taller sobre valores.

Docentes de la Escuela Técnica Robinsoniana "Humberto Fernández Moran, también se incorporaron al taller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario