Vistas de página en total

Entradas populares

Bienvenidos a Solariego. Un blog para opinar y compartir saberes...

Solariego es un blog para iluminar la comunicación sobre temas educativos y culturales, valores, pensamiento filosófico y cualquier arista del saber que quiera ser compartido desde el respeto del pensamiento, la creación de ideas y conocimientos personales o colectivos.

miércoles, 18 de febrero de 2015

CARNAVALES CULTURALES EN EL MUNICIPIO ESCOLAR Nº 2

Por: Dra.Mireya Hidalgo.
En el marco de las actividades carnestolendas organizadas por el Municipio Escolar Nº 2, se efectuó un colorido desfile el día viernes 13 de febrero, que inició a las 8:30 am, partiendo de la Plaza Bolívar (Casco Colonial de Calabozo) de la ciudad hasta la Plaza Urdaneta. En este recorrido, se observaron divertidas comparsas que marchaban al compás de las bandas secas de las respectivas instituciones. Es de hacer notar, la dedicación y empeño de las (los) docentes de las distintas Escuelas y Liceos de la comunidad en la creatividad evidenciada por las distintas comparsas, de las que presentaron reseñas, que daban cuenta al público asistente del origen de la representación. Fue un desfile que logró captar las diferentes concepciones culturales, locales y regionales aportándole el colorido y la alegría de las festividades de carnaval.

Docentes y alumnos en el desfile

Original vestuario, realizado con papel de periódico.

La comparsa de "LAS SALAMANDRAS", representó a la Coordinación Estadal, contó con mucha simpatía por parte de los espectadores.

"Las Salamandras", del grupo  de Danza "Nueva Imagen" y la Coordinación Estadal  con la Dra. Josefina Hernández, en pleno desfile.

Así mismo como parte del trabajo efectuado por la Coordinación Estadal, se asistió a la actividad  de: "CARNAVALES CULTURALES" organizada por la Escuela Estadal "Juan Eduvigis, Ledezma", ubicada en el Sector Carutal de la ciudad de Calabozo, donde se realizaron desfile de comparsas, coronación de las reinas y  un compartir de alegría y baile con todos los estudiantes y comunidad asistente. Se realizó el miércoles 11 de febrero de 2015, a las 900 a.m.

Las representantes de la Coordinación Estadal y la Escuel Estadal "Juan Eduvigis Ledezma", disfrutando de la actividad.


Profesoras de la Escuela Estadal "Juan Eduvigis Ledezma" y Coordinacón Estadal, antes de iniciar la actividad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario